Cuentos realizados con creatividad e imaginación
luego de haber escuchado y leído
cuentos de brujas y ogros
El descuido de la bruja
Autores: Theo y Thiago
Había una vez una bruja que tenía un gato. Ella se concentraba mucho en hacer pociones para venderlas. Un día se encontró en el parque mágico con unas brujas y empezó a desconcentrarse en sus pociones y sin querer a su gato lo transformó en ogro. Trato de revertir el hechizo pero no pudo, entonces le pidió ayuda a sus amigas, pero no sabían que hacer. Buscó en su libro de hechizos y encontró una poción pero tenía muchos ingredientes, como: agua venenosa, dientes de
cocodrilos, plumas de gallina, sangre de cangrejo y escamas de dragón. La bruja inmediatamente fue al bosque malvado en busca de ellos, cuando llegó allí se puso a buscar el agua venenosa y la encontró en el pantano venenoso. Después descubrió una guarida en la que estaba el mago más malvado del mundo. El temible destripador de magia, se llamaba así porque le robaba la magia a las brujas, el destripador quiso robarle la magia a la bruja y ella le lanzó la jarra de agua venenosa y salió corriendo. Tardó dos años en encontrar los ingredientes en el bosque.
Cuando llegó a su casa, el ogro no estaba y pensó que se había escapado, pero después de un rato apareció el gato y también el mago, tras el accidente se volvió bueno, la bruja se enamoró del mago y tuvieron un hijo que llamaron TITHE.
El ogro bueno
Autores: Daniel y Johan
Había una vez un ogro llamado Jorge que era muy malo, vivía en una cueva y peleaba con los ogros de todo el mundo. Un día fueron al bosque unos niños, llamados Valentín y Marco, las chicas Gimena y Sofía, y se encontraron allí
con el ogro. Jorge les tenía miedo y por eso los chicos se burlaban de él, al ogro le dio mucha rabia, entonces empezó a lanzar cuchillos, como pudieron los chicos escaparon corriendo del bosque. Al día siguiente, el ogro estaba tranquilo pero toda la gente le tenía miedo. Ese día apareció una bruja malvada en el pueblo empezó a lanzar hechizos para embrujar a todos. A Jorge se le ocurrió tirarle gatos a la y
bruja porque sabía que a ella no le gustaban, eran su peor miedo, entonces fue lo que hizo y la bruja se fue para siempre.
Toda la gente gritaba ¡Es un héroe! Y así el ogro se sintió querido por todo el pueblo. A partir de ahí vivió feliz en su cueva y compartió sus tardes con los niños en el bosque.
fin
El ogro y la bruja mala
Autores: Joaquín y Lautaro Aguirre
Hace mucho tiempo vivía un ogro que le daba caramelos a todo el pueblo, pero la gente no se los quería aceptar porque asustaba a los padres y les gritaba a los niños. Un día dejó de hacerle maldades a la gente para poder tener amigos. El ogro vivió feliz en la aldea con todos hasta que llegó una bruja que lo convirtió en piedra.
Todos se preguntaban gritando ¿dónde está el ogro? ¿dónde está el ogro?, pero nadie sabía que ahora el ogro era una piedra. Un día, en un momento inesperado llegó una princesa a la aldea, la bruja estaba celosa así que le lanzó un hechizo para hacerla cenizas, pero la princesa lo esquivó y sin querer beso a la piedra en la que estaba convertido el ogro. En ese momento se iluminó la piedra y apareció el ogro que así pudo volver a la normalidad.
Entonces, el ogro agarró a la bruja y la convirtió en hormiga, la pisó y no volvió más. Las personas nunca más creyeron que existían los ogros malos y vivieron tranquilos en la aldea.
fin
La bruja amable
Autores: Gabriel y Mateo
Hace mucho tiempo había una bruja llamada Maruja que tenía un gato llamado Lucas. Esta bruja era muy buena y hacía magia para los chicos.
Se volvió famosa en el bosque donde vivía hasta que llegó un ogro, ese día se enfureció y el ogro empezó a golpear cosas de la bruja. La bruja agarró un frasco de hechizos pero el ogro se lo quitó de la mano y se lo
tiró a la bruja, entonces se desvaneció y el ogro se puso feliz. El ogro se quedó con la cabaña de la bruja, en ese momento empezó a sacar cosas de la bruja y las tiró al bosque. Al día siguiente el ogro puso sus cosas en la cabaña y luego se fue hacer amigos como ogros y algunos monstruos. Después hicieron una fiesta con sus amigos. Al día siguiente el ogro se dio cuenta que estaba desapareciendo porque le faltaba un brazo. A la mañana siguiente le desapareció una pierna, y a la noche no durmió porque quería ver cómo le desaparecían las partes del cuerpo. A la noche el ogro desapareció por completo, después los amigos lo fueron a buscar pero ya el ogro no estaba.
Lo buscaron por todo el bosque pero no estaba por ningún lado. Buscaron día y noche hasta que se rindieron. Hicieron una casa de madera de 2 pisos. En el piso de arriba duerme el ogro y abajo el otro ogro y los 3 monstruos, se alimentaban de sapos, ratas y hojas de árboles. Crearon un horno con piedras, le pusieron madera adentro del horno para hacer fuego y luego la bruja apareció.
fin
La bruja buena
Autores: Nahuel y Piero
Hace mucho tiempo había una bruja buena llamada Matilda tenía un gato que se llamaba Tomi. A Matilda le gustaba jugar con su gato acariciándolo y también peinándolo.
Un día hizo una poción de maldad y decidió convertirse en malvada. Compró un libro de hechizos, ropa de bruja y un sombrero. Después, se anotó en un concurso de brujas, pero para hacer los hechizos necesitaba la varita poderosa y el caldero mágico, entonces también los fue a comprar. Entrenó por muchos
días para ser la número 1. La primera prueba era hacer un sombrero mágico. La segunda prueba era la carrera de escobas y la tercera prueba sería hacer una poción de brujas.
LOS INGREDIENTES DE LA RECETA DE LA POCIÓN PARA LA MALDAD SON:
.FURIA
.ROPA DE BRUJA
.SANGRE DE DRAGON
.SOMBRERO
.ZAPATILLAS
.LÁGRIMAS DE PRINCESA
Matilda llegó a la final y ganó una copa de oro. Todos aplaudieron a Matilda por haber ganado el concurso. Al día siguiente sus amigas fueron a visitarla para decirle que ya era como ellas, una bruja malvada.
La bruja celosa
Autoras: Charlotte Avila y Loveinda Pierre
Un día una bruja se perdió en el bosque oscuro y tenebroso y se encontró con un cazador, ella le dijo que lo iba a hechizar si no le traía un príncipe.
Al otro día el príncipe apareció en el bosque y la bruja lo hechizó para que se enamore de ella, cuando el príncipe la vio quedó encantado. Ese día pasearon por el bosque y después el príncipe se fue. A la mañana siguiente el
príncipe estaba con su caballo paseando por el bosque y se encontró con una princesa, cuando el príncipe la vio se enamoró de ella también. La princesa también se enamoró del príncipe y juntos caminaron por el bosque. Cuando la bruja se enteró que el príncipe se había enamorado de una princesa, se enfureció y se puso a llorar, cuando dejó de llorar fue a buscar al príncipe y le dijo unas palabras para deshacer el hechizo. La bruja se dio cuenta que el príncipe no era su amor verdadero y decidió buscar a su amor verdadero.
LA BRUJA EQUIVOCADA
INTEGRANTES: SOFIA Y BRENDA
Había una vez, en una mansión embrujada una bruja malvada que pensaba que era buena. Ella se llamaba Maruca.
Esta bruja tenía un vestido negro, sombrero violeta y zapatos grises.
Un día la bruja salió a buscar sus ingredientes favoritos. En el camino se encontró con una bruja llamada Renata y le explicó su problema, ella no sabía si era buena o mala.
Renata le dijo: hay un ogro en la cima de la montaña que te puede ayudar ¡pero cuidado! Hay mucha niebla y no puedes ver mucho, si quieres yo te puedo acompañar.
Entonces Maruca y Renata fueron a la montaña, Renata le dijo que primero había que pasar por un puente.
Cuando encontraron el puente empezaron a pasarlo y se dieron cuenta que faltaban tablas, entonces Maruca con su magia las puso una por una. Al fin habían llegado, pero todavía tenían que escalar la montaña.
Cuando llegaron, encontraron al ogro que dijo Renata, entonces Maruca le contó su problema y el ogro le dijo: ya sé como resolverlo, toma esta poción mágica y podrás decidir si quieres ser buena o mala.
Ella tomó la poción y decidió que quería ser buena, tomando el líquido sabría que no se equivocaría más. Maruca se hizo muchas amigas.
FIN
LA HISTORIA DEL OGRO NATHAN Y EL NIÑO
AUTORES LAUTARO C.Y TIAGO RIOS
Hace mucho tiempo existía un ogro al que le gustaban los humanos. El ogro se llamaba NATHAN DRAKE, le gustaba hacer cosas como asustar a los niños, a los mayores y tirarse al lodo. Lo que no le gustaba era que sus amigos lo obliguen a comer humanos, porque le daba tristeza. Un día el ogro estaba con los amigos y pasó un niño, los amigos lo obligaron a
comérselo, pero el no quería, a escondidas se conocieron y se hicieron amigos. Nathan y el niño no querían que los ogros se enteren y se escondieron. El niño se fue corriendo a su casa y el ogro lo siguió hasta allá y se despidieron. NATHAN se puso feliz porque era su primer amigo. El niño se puso a llorar porque el ogro le contó que sus amigos se lo querían comer. El ogro y el niño los enfrentaron pero cuando ellos estaban yendo allí, el mundo estaba en crisis y ellos no sabían como sus amigos podían ser
criminales, pero eso no iba a cambiar, que ellos sean ogros y amigos. Los ogros no paraban de comer niños y adultos. El niño y el ogro pensaron y se les ocurrió una idea, podían llamar a SUPERMAN o a THOR pero ninguna idea les gustó, así que el ogro le dijo al niño que lo mejor era hablar con ellos, el niño estuvo de acuerdo, llamaron a los ogros y les dijeron que vayan allá que querían saber por qué comían humanos, los ogros le contestaron que era
porque les gustaba. El niño les dijo que estaban matando personas y que eso era malo para el pueblo donde vivían porque se iba a quedar sin gente. Los ogros lo pensaron y dijeron que iban a intentar cambiar para poder llevarse bien con todos.
Pedro y la bruja malvada
AUTORES: VALENTIN, MATIAS
Había una vez un ogro llamado Pedrito, él era bueno, generoso y cariñoso.
Tenía un amigo duende llamado Juancito que era el más querido del bosque olvidado, donde vivía el ogro.
El problema de Pedrito era que él trataba de ser bueno, pero hacía las cosas mal, como por ejemplo: a una ardilla le rompió la casa que estaba preparando para época de invierno, entonces el
duende Juancito quiso ayudarlo, diciéndoles a los habitantes del bosque que no le tengan miedo a Pedrito.
Después de que hablara el duende con los habitantes, igual le siguieron teniendo miedo. Al día siguiente vino una bruja muy malvada, que convirtió a dos duendes en murciélagos, y el ogro se
puso muy furioso.
Ese día el ogro venció a la bruja con un veneno del bosque.
Y los habitantes gritaron ¡ES UN HEROE!
Luego de que Pedrito venciera a la bruja, los habitantes no le tuvieron miedo nunca más al ogro y el duende estuvo muy feliz. El ogro después tuvo familia y el duende también. Todos estuvieron felices para toda la vida. Luego de un año vinieron nuevos habitantes y estuvieron muy contentos por vivir en el bosque olvidado.
FIN
Cuentos realizados con creatividad e imaginación
luego de haber escuchado y leído
cuentos de brujas y ogros
El descuido de la bruja
Autores: Theo y Thiago
Había una vez una bruja que tenía un gato. Ella se concentraba mucho en hacer pociones para venderlas. Un día se encontró en el parque mágico con unas brujas y empezó a desconcentrarse en sus pociones y sin querer a su gato lo transformó en ogro. Trato de revertir el hechizo pero no pudo, entonces le pidió ayuda a sus amigas, pero no sabían que hacer. Buscó en su libro de hechizos y encontró una poción pero tenía muchos ingredientes, como: agua venenosa, dientes de
cocodrilos, plumas de gallina, sangre de cangrejo y escamas de dragón. La bruja inmediatamente fue al bosque malvado en busca de ellos, cuando llegó allí se puso a buscar el agua venenosa y la encontró en el pantano venenoso. Después descubrió una guarida en la que estaba el mago más malvado del mundo. El temible destripador de magia, se llamaba así porque le robaba la magia a las brujas, el destripador quiso robarle la magia a la bruja y ella le lanzó la jarra de agua venenosa y salió corriendo. Tardó dos años en encontrar los ingredientes en el bosque.
Cuando llegó a su casa, el ogro no estaba y pensó que se había escapado, pero después de un rato apareció el gato y también el mago, tras el accidente se volvió bueno, la bruja se enamoró del mago y tuvieron un hijo que llamaron TITHE.